Elecciones 2002: Ecuador; Resultados Finales
Elecciones 2002: Ecuador; Resultados Finales

Elecciones 2002: Ecuador, Resultados Finales.
Tomados de diario El Comercio y el Tribunal Supremo Electoral de Ecuador.

El Coronel Lucio Gutierrez se posesionara en el mando
el proximo 15 de Enero del 2003.




Tecnología

Elecciones 2006

Chicas

Fútbol Ecuatoriano





El Comercio Pagina Web







Tribunal Supremo Electoral Pagina Web



Lucio Gutiérrez Borbúa fundó su propio partido, Sociedad Patriótica 21 de Enero, para participar en la contienda presidencial. Pachakutik se convirtió en su principal aliado, tras la deserción de la cúpula socialista. Su campaña se centra en la lucha contra Jamil Mahuad.

Al igual que en enero del 2000, la Conaie le sigue respaldando. Su imagen de político nuevo es su carta de presentación. Para el alto mando de las Fuerzas Armadas, su nombre ahora es un tabú.

"Desconozco desde este momento al Presidente de la República, al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia". Con esta frase, el coronel Lucio Gutiérrez entró de lleno a la política y, al mismo tiempo, rompió el mando militar y la democracia, el 21 de enero del 2000.

Su hoja de vida: Se graduó en la Espe con el mejor promedio en Ingeniería Civil. Es licenciado en Administración. Tiene certificados en Relaciones Internacionales y Defensa Continental. Es campeón de pentatlón militar. Fue edecán de Abdalá Bucaram y Fabián Alarcón.

Gutiérrez tiene 45 años: Nació el 23 de marzo de 1957 en Tena. Con su esposa Ximena Bohórquez tiene dos hijas: Karina, de 18, y Viviana, de 12. Lucio Edwin, el tercero de seis hijos, desciende de una larga rama militar.

El 21de Enero: Gutiérrez lideró a un grupo de oficiales, que el 21 de enero del 2000 apoyó al levantamiento indígena que terminó con la caída de Mahuad. El Congreso le concedió una amnistía por participar en este hecho. En la asonada el ex coronel integró el triunvirato que reemplazó al ex Presidente. Tras las presiones de la cúpula militar, Gutiérrez cedió su puesto al ex jefe de Comando Conjunto, Carlos Mendoza. Este último disolvió el triunvirato. Por sucesión, Gustavo Noboa asumió la Presidencia.

La primera crítica pública a Mahuad: En marzo del 99, en una ceremonia en el grupo de Caballería General Dávalos (Cuenca), Gutiérrez como comandante dio un discurso en el cual cuestionó la ayuda del Régimen a los banqueros.

El desplante: Durante la graduación de un curso en el Instituto Nacional de Guerra, el 21 de diciembre del 99, el candidato dejó con la mano extendida a Mahuad.

Tomado del Diario El Comercio, Domingo 24 de Noviembre del 2002: El Comercio Pagina Web




The links on the following pages outside the "Ecuaworld" Web site are beyond the control and influence of "Ecuaworld". Accordingly, "Ecuaworld" can make no representation concerning the content of these sites.
Copyright© MaQuiNet® 1997-2013, All Rights Reserved.
More about Ecuador and the Galapagos Islands at: www.ecuaworld.com