Zaruma, Tigrillo:

No piensen que es la historia de un tigre que anda suelto por Zaruma, pequeño con larga cola y tipo dálmata pero en amarillo con negro, pues no el tigrillo es para los Zarumeños lo que el repe para los lojanos. Todavía perdidos, bueno ya les explico.

Tigrillo es un plato típico de Zaruma, que de paso queda en la Provincia de El Oro y por supuesto se llama así por que al servirse los colores son los mismos que los del tigrillo.

El Tigrillo se lo sirve en el desayuno o en la cena, pero para serles sincermos yo lo puedo comer cuando sea, ya que es uno de mis platos favoritos del Ecuador, por supuesto acompañado por un buen café Lojano, y si no se tiene, con un buen café venga este de donde venga.

Los ingredientes: plátano verde, el huevo frito, refrito de cebolla y el queso.

¿Cómo se lo prepara?
Pues es sencillito, dependiendo del hambre que tengan compren los plátanos verdes, de ser posible barraganetes. Luego pele los mimos, cortelos, y pongalos en una olla con agua y cocínelos hasta que tome un color medio amarillo. Proceder apagar la olla, botar el agua y aplastarlo hasta que quede en pequeños "grumos" igual como si se harían Bolones de Verde.
Una vez que tengan los verdes cocinados, tomar un sartén con aceite y refreir una cebolla (esto tomo por hecho que saben como hacerlo, si no por favor proceder a preguntar).
Cuento el refrito este listo añadir el verde y mezclar lo mejor que se pueda y freirlo.
Cuando el plátano verde este ya frito y bien mezclado con el refrito, añadir un par de huevos y mezclar todo, al final añadir, sal y pimienta al gusto.

Luego filtrar café y proceder a comer este delicioso plato.
Otro día si tengo el tiempo y las ganas les explicaré que es el Repe.