:
Me da la impresión que nuestro alcalde Augusto Barrera esta andando a ciegas o le están haciendo jugar a la piñata y esta con los ojos vendados dando palazos al aire. Empezó con eso de las tasas a la gasolina, quizás como algunos sugirieron por ahí fue un globo de ensayo de nuestra revolución para ver si era posible subir las gasolinas.



Otra de las grandes ideas sugeridas por los nuevos genios que gobiernan esta ciudad es subir la tasa a los autos nuevos que viéndolo bien podría ser aunque un 7% sería demasiado un 3% fuera algo racional.

Peajes a lo largo de la ciudad, es decir castigar la movilidad de las personas amen de no pensar en todas aquellas empresas que lo hacen por negocio, lo cual aumentaría los precios de algunos productos; como cuales se preguntaran, la entrega de productos a tiendas en todo Quito por parte de sus distribuidores, creo que con eso son más que claro.

Una tasa de matriculación … como otra mas, por Dios si aquí para matricular un carro nos hacen hacer cosas que parecen mentira y ya de ahí lucran o al menos es lo que pienso; es decir luego de pagar la tasa de revisión y la propia matricula, que sube cada año ahora se debe pagar una tasa más, me parece mentira en verdad.

Me pregunto por qué no harán lo que sugiere Roque Sevilla, una idea clara: pedir al gobierno 1 dólar por cada dólar que se recaude, es decir si Quito necesita 1000 millones de dólares, Quito pondrá 500 millones y el gobierno los otros 500 millones. Por que será que no se quiere pedir nada al gobierno, huelga decir que es responsabilidad del gobierno la ciudad de Quito no solo por ciudad sino porque es la base de todo gobierno del Ecuador.

Esperemos que esto de buscar dinero en los bolsillos de los quiteños quede solo como una mala idea de esta alcaldía.

Fuentes: La tasa a la gasolina, descartada
Debate entre el Alcalde de Quito y representantes ciudadanos sobre las tasas
Municipio de Quito desiste de tributos y quiere propia lotería

Technorati Tags: