Los Cubanos en Quito:
El día de hoy al salir de casa rumbo al trabajo encontré dos grupos de personas Cubanas en el camino, numerosos cada uno de ellos, serian unas 15 a 20 personas. No tengo nada en contra de cubanos en Ecuador siempre y cuando vengan a trabajar y ganarse el pan de cada día con el sudor de la frente y este post en verdad va por otro lado.



Cuando se está en la Mariscal se tiene la impresión que se está en la Pequeña Habana, barrio popular en Miami Florida y cada vez es más frecuente escuchar ese acento caribeño tan cadencioso.

En las diferentes Redes sociales se quejan que estamos invadidos por Cubanos, en la noticias en los periódicos, etc, etc.

Todo esto me lleva a una pregunta que me la hice mientras vi a todos estos cubanos rumbo a mi trabajo ... y no que es difícil salir de Cuba?

Disculparan mi ignorancia pero al mismo tiempo que escucho que no sé cuantos cubanos han venido a Ecuador y otros tantos se han quedado, etc, etc ...

Como harán para salir de Cuba?

Simplemente será pura "Propaganda del Imperio" eso de que los cubanos no pueden salir de Cuba? Quito demuestra lo contrario!

Sera mentira lo que escribe @yoanisanchez cuando nos cuenta que no la dejan salir de la Isla para recibir un premio ?

O será mentira que hayan venido tantos Cubanos a Ecuador y que solo sea mala fe de la "prensa corrupta" como dice nuestro Sr. Presidente Rafael Correa?

Qué mismo será?

Technorati Tags: , ,