La Hueca:
Resulta que no acostumbro mucho ver televisión nacional. Peor aún los canales del gobierno. Sin embargo, hoy en la mañana haciendo el típico zapping con mi control remoto me llamó la atención escuchar al periodista Carlos Ochoa hablar en contra de los medios privados de prensa.



Y digo que me llamó la atención debido a la audacia con la que este periodista hace comentarios. Criticaba el hecho de que los medios de comunicación solo responden a los intereses de sus dueños. Y yo me pregunto: ¿entonces deben responder al interés de él? Parece ser que el señor Ochoa no ha entendido el concepto de propiedad privada, por último si no le gusta lo que dicen en ciertos medios privados, simplemente no los vea.

Lo grave sin embargo es, que el mencionado periodista tampoco entiende que el espacio y el sueldo que él tiene en televisión es pagado con los impuestos de todos los ecuatorianos, y por lo tanto, él debe dedicarse a presentar noticias mas no a realizar campaña en favor del gobierno, repitiendo los mismos slogans y las mismas filaterías que se escuchan desde las filas socialistas, mal llamadas del siglo XXI.

Así mismo Ochoa, criticaba que él había sido despedido de Teleamazonas por haber emitido criterios que no habían gustado a los dirigentes del canal. De hecho, luego de escuchar la sarta de tonterías que le escuché decir hoy en la mañana yo también lo hubiera despedido.

Luego de ver como se manejan los canales en manos del Estado, luego que en un noticiero dirigido por él mismo se presentara un titular que dice "Insólito, la dirigente de la Conaie y Asambleísta de Pachakutik es una de las principales socias del proyecto minero El Mirador" como si la asambleísta indígena tuviera algo mal en su persona como para calificar sus actividades de "insólito" y peor aún luego de ver un video grabado a escondidas por los empleados de Tc Televisión (en manos del Estado), en donde el administrador asignado por el gobierno indicaba a los empleados que si no estaban de acuerdo con lo que él decía "podían por recursos humanos pasar presentando su renuncia" todo porque en un segmento de cocina del mencionado canal se había publicando cifras respecto al alza de precios. El video se lo puede buscar en youtube.com con las palabras censura Tc Televisión.

Todo esto por mencionar apenas dos casos. Entonces me pregunto: ¿con qué cara Ochoa puede criticar algo cuando desde las filas de la mal llamada "revolución ciudadana" se ven cosas peores?

Por: Francisco Endara D.

Technorati Tags: