¿Qué es mejor: Hibernar o Poner a Dormir a una máquina?:
Esta pregunta me la vengo haciendo hace ya un tiempo un poco largo y he probado ambas formas por el mismo largo rato. Una cosa he sacado en claro, se eliga que la maquina hiberne o duerma y es que se debe apagar la máquina al menos una vez a la semana.



Pero para tener en claro y poder elegir es determinar que es la una cosa y que es la otra.

Hibernar toma una "fotografía" de todo lo que tengas en la RAM y la guarda en un archivo en el disco duro, es por esto que cuando la "despiertas" a la máquina la misma botea un poco mas rápido que lo normal. Pero lo importante aqui es que la Computadora no consume nada de electricidad.

Dormir a una máquina lo que básicamente hace es apagar la misma pero no algunos componentes, como la RAM, y es por esto que cuando la "despiertas" a la máquina no le toma nada en verdad para que la misma sea operativa. Lo malo es que con este método, la máquina si consume electricidad.

Entonces queda en cada uno de ustedes saber que elegir, o ponerla a hibernar o dormir ... supongo que durante el día dormir si te alejas por un par de horas pero en la noche a hibernar, para que no consumas electricidad.

Pero no olvidar al menos una vez a la semana, reiniciar a la maquina para que se liberen temporales, etc, etc.

Vía: Hibernate vs sleep What is different?