Ronquidos, Apnea:

Si Roncas, si tienes apnea (cese completo de la señal respiratoria -medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo- de al menos 10 seg de duración) aunque parezca mentira me llego esta información via spam pero me parece muy importante y además una ayuda para todas aquellas personas que sufran de este problema.

El tratamiento farmacológico del roncador severo no ha sido considerado de gran valor. El objetivo de este estudio fue determinar si la combinación de un descongestionante nasal con un prokinetico podría disminuir o eliminar los ronquidos de alto volúmen.

Treinta individuos sanos cuya parejas declararon que tenían ronquidos severos nocturnos entraron a un estudio abierto con pseudoefedrina 60 mgr y domperidona 10 mgrs administrados en una cápsula y antes de dormir por 30 días. Cada evaluación nocturna fue anotada en un diario testimonial cada DIA evaluando los ronquidos como ausentes, leves o severos. Al final del estudio abierto 20 pacientes fueron evaluados en dos estudios de placebos controlados, uno con dosis de 60 mgrs y otro 30 mgrs de pseudoefedrina y ambos con domperidona 10 mgrs. En otro estudio se realizó una evaluación de sinergismo comparando las dosis totales por separadas ( estudio de sinergismo ) con una dosis combinada de 60 y 10 mgrs.

En el estudio abierto se obtuvieron testimonios de 772 noches, en 493 de ellas (63.8 %) hubo ausencia de ronquidos y en 232 noches (29.7 % )los ronquidos fueron leves lo que da un 94.5 % de éxito. En los estudios controlados , la dosis media ( 30 mgrs ) tuvo un éxito de 54 % y el éxito con la dosis total fue de un 94% con un significado con respecto al placebo de p
El tratamiento con un prokinetico y un descongestionante redujeron o eliminaron los ronquidos severos en la mayoría de los sujetos tratados.

Para seguir leyendo o interesarse más en el tema: http://www.faronkal.cl/

Technorati Tags: ,