Iván Vallejo:
Como es de conocimiento de todos ustedes el pasado 1 de mayo de 2008, al llegar a la cima del Dhaulagiri (8 167 m), pude alcanzar uno de los sueños más importantes en mi vida personal y deportiva: lograr las cimas de las 14 montañas más altas del mundo, que superan los ocho mil metros de latitud, sin la ayuda de oxígeno suplementario. Este logro ha supuesto que me convierta en el primer latinoamericano y en el séptimo ser humano en el mundo el lograr este reto.

Con toda esta experiencia alcanzada, ahora es tiempo de nuevos retos.




En los años anteriores he participado siempre como miembro de una expedición internacional, mayormente conformada por montañistas españoles, razón por la cual ustedes han visto únicamente al suscrito sosteniendo la bandera del Ecuador.

Uno de mis grandes sueños ha sido poder conformar una expedición únicamente con montañistas ecuatorianos de manera que seamos cuatro o cinco de nosotros sosteniendo la bandera del Ecuador en la cima de cualquier montaña del mundo.

Ahora es el momento.

Gracias a la confianza que he logrado con los empresarios ecuatorianos a partir de los resultados de DESAFIO 14, hoy puedo hacer realidad este sueño que lo he llamado SOMOS ECUADOR: Ecuador en las montañas del mundo.

MIEMBROS DEL EQUIPO

Inicialmente este primer grupo esta conformado por:

Julio Mesías
Edison Oña
Diego Zurita
Juan Espinoza
Jaime Ávila
Iván Vallejo

De este grupo irán participando, alternativamente, cuatro miembros para las diferentes expediciones de este año.

Todos los miembros de este primer grupo son guías profesionales de alta montaña y en el caso de Mesías, Oña y Ávila han participado ya en expediciones al Himalaya, lo cual confirma la experiencia y trayectoria de ellos.




El equipo




PROYECTO 2009

Para este año el Proyecto 2009 contempla las siguientes ascensiones:

ALASKA: Monte MacKinley 6.192 m. Del 1 al 24 de Junio
BOLIVIA. Cordillera Real: Huayna Potosí 6.184 m. y Condoriri 5.670 m. Del 16 al 30 de Julio.
FRANCIA. Alpes: Varias ascensiones en el sector del Mont Blanc. Del 2 al 19 de Septiembre.
POLO SUR. Monte Vinson 4.897 m. Esta ascensión la realizaré solo por los costos altos de la misma ($ 30.000 por persona). Del 2 al 17 de Enero de 2010


PROYECTO ALASKA

Para esta expedición participaremos: J. Mesías, E. Oña, D. Zurita e Iván Vallejo.

Saldremos de Ecuador el lunes 1 de junio a las 9 y 15 de la mañana en vuelo de American Airlines. Hemos planificado 23 días para esta expedición de manera que estaremos de vuelta, Dios mediante, el 24 de junio a las 18h25.

La vía que escalaremos será del West Buttres (Contrafuerte Occidental) y luego iremos a la Arista Bassin.

PROYECTO 2010

El gran proyecto para el 2010 es, Dios mediante, lograr la cima de una de las montañas más altas del mundo de más de ocho mil metros de altitud, por una vía inédita, por donde nunca antes ha sido escalada. Esa vía llevará el nombre de ECUADOR.




Iván Vallejo Ricaurte
Expedicionario



EMail: desafio14@ivanvallejo.com
Website: http://www.ivanvallejo.com

Technorati Tags: