Alternativas -de viajes- para este Carnaval:
Cada día es más dificil ya que se cierran y abren carreteras, dependiendo de, en parte los obreros y en parte de el tiempo. De todas maneras aquí Tres viajes de dos días, para que se hagan 2 ó simplemente uno.



1. Mindo

Salir temprano para aprovechar el día. Ir rumbo a la Mitad del Mundo y luego seguir hacia Calacalí ... siguiente parada Nanegalito donde se pueden comer unas ricas empanaditas así como bolones de verdad ... de verde. La siguiente parada es Mindo. Todo el viaje solo en una hora y media.

Ahora que hacer en Mindo. Existen muchos lugares donde hospedarse, tanto en el mismo pueblo asi como en las afueras yo les recomendaría hospedarse lo mas lejos del pueblo para estar mas cerca de la naturaleza.

En Mindo se pueden observar pájaros, hacer tubbing que no es mas que sentarse en un tubo de camión inflado en un rio correntoso ..... buena experiencia. Tambien ver las mas bellas orquideas en cortas caminatas. Si se siente fuerte les recomiendo caminar a las cascadas, increible naturaleza y por supuesto la vista de la cascada vale la pena el esfuerzo.

No tengan miedo y hagan el viaje an la tarabita y por supuesto la afamada caminata de las 7 cascadas.



2. Papallacta

No panas Papallacta no son solo las piscinas. El viaje es simple en verdad, se coje vía Tumbaco y se sigue de largo la carretera es de 1er orden en verdad pero igual se debe tener cuidado, la constante lluvia y neblina hacen de esta carretera una de las más peligrosas de Ecuador. En una hora y media ya estarán en Papallacta. Lugares para hospedarse y comer bastante variado.

Claro esta, deben ir a las piscinas que existen una buena variedad tambien. Pero no solo eso existen lugares donde hacen unos masajes excelentes y a excelentes precios tambien.

Ahora no solo existe Papallacta pero a media hora de viaje hacia abajo esta Baeza un lindo lugar para conocer.



Y si se tiene tiempo les recomiendo a solo media hora en carro de Baeza ir a la cascada mas alta del Ecuador, la cascada de San Rafael, una vista simplemente espectacular.





El viaje de vuelta a Quito desde la cascada de San Rafael es solo de dos horas y 30 y desde Baeza dos horas.

Una última opción

3. Hacienda Guachalá

Solo 1 hora y quince de viaje. Tomar la ruta Quito, Otavalo; antes de llegar a Cayambe y un poco antes de llegar al momumento de la Mitad del Mundo -en la vía Quito Otavalo- esta la entrada a la Hacienda más antigüa de Ecuador: Guachala. Lo mas impresionante de este sitio es que por la noche dan una charla sobre la Mitad del Mundo y el simbolismo del mismo que en verdad les sacará el aliento.

Ademas de montar a caballo a un módico precio puede ir a las termas de Oyacachi ... bellísimas y cási nunca visitadas. Solo pregunten en la hacienda ellos les indicaran a solo 1 hora de camino de la Hacienda.



Antes de regresar a Quito pasen por el monumento a la Mitad del Mundo nuevo Quitsa-to y aprenderan muchas cosas interesante y dense un brinco por Cayambe para comprar unos bizcochos y por supuesto dulce de leche y si quieren la mejor comida italiana en Ecuador pasarse por Shungu Huasi, no se arrepentiran.

Si algunos de ustedes realiza esta viaje por favor al regresar en los comentarios dejar "tips" interesantes para otros viajeros; y de poder enviarnos fotos así como datos actuales de esta ruta.

Technorati Tags: