Alternativas -de viajes- para este Carnaval:
La siguiente alternativa que les sugerimos es ir a Baños; claro esta muchos ya han estado en esa bella ciudad, pero siempre hay cosas nuevas que hacer y ademas el viaje mismo ofrece varias visitas interesante antes de llegar y por supuesto en el mismo lugar. Por supuesto esta alternativa toma mas cuerpo cuando La vía alterna de La Calacalí-La Independencia no abastece la demanda de los usuarios ; para todos aquellos que todavía guardan la esperanza de la playa.



2. Baños, Tungurahua.

Recomiendo, por el tiempo actual, salir lo mas temprano posible para:

a. Evitar congestionamiento
b. Coger el poco sol del día y no viajar en lluvia.

Aquí una recomendación para salir super rápido de Quito tomar la nueva vía Oriental - Avda. Libertador Simón Bolivar; los del norte tomarla entrando por la Avda de Los Granados; Partidero de Tumbaco; Vía antigüa de Guápulo; Los del Centro por la salida al valle de los Chillos y los del Sur salir directamente por Tambillo. Una vez que esten en esta vía seguirla hasta el final, no desviarse por ninguna salida de esta autopista solo continuar y van a salir a Tambillo. Se ahorraran al menos 30 minutos de tráfico.



Una vez fuera de Quito y al pasar por Machachi todo el mundo va a desayunar a la Vaca, pero si no tienes reservación estas jodido porque no podrás hacerlo ... pero existe una alternativa que es Cafetería Manuela unos kilómetros antes que la Vaca; les recomiendo el Desayuno Campesino, no es caro y tienen hasta la noche en verdad.

Comidos continuamos nuestra ruta hacia el sur, la ruta en sí es muy buena -pequeños tramos malos-; al pasar Lasso, un kilómetro luego si se desea se puede ingresar a La hostería La Cienega, en verdad vale la pena la visita, en esta hostería debemos recordar que vivio por un tiempo -cuando era simplemente una hacienda- Humbold con su valet, ahi se podría decir indexó sus apuntes e ideas de lo que luego fué su gran libro sobre Ecuador. Si no se quiere pasaremos la antigüa cafetería La Avelina que ahora esta rodeada por no sé cuantas mas y llegaremos a Latacunga.

En Latacunga si tienen hambre ....... pueden parar en Las Chugchucaras de Rosita, famosísimo lugar esta al entrar a esta ciudad, ahi come desde el Presidente de la República pasando por actores hasta el pueblo mismo, el plato 4.50 y es una delicia en verdad.



De Latacunga el siguiente pueblo-ciudad es Salcedo, famoso por sus helado de 3-4-5-6-7-etc colores en verdad vale la pena parar y comprarse uno. Recomiendo chuparlo con el carro estacionado para no hacerse un asco manejando y chupando helado ademas de poder causar un accidente.

La siguiente ciudad es Ambato, a tiro de piedra de Salcedo en verdad ... ojo, famosa por su carnaval de las frutas y de las rosas ... donde no se juega con agua. Si pueden y quieren darse una vuelta por esta bella ciudad.



Luego si finalmente en Ambato tomar la vía rumbo a Baños. Les recomiendo en la bajada cuando ingresan al Cañon no perder de vista el bello valle "hermoso", si les da el tiempo tratar de meterse a Patate en verdad es un pueblito de la serrania hermoso. Luego seguir y llegar a Pelileo, aki pueden comprar casi cualquier jean de cualquier marca ... sorprendente en verdad, aqui la maquila "falseta" funciona a lo bestia.

De Ambato hasta Baños solo 40 minutos con una vista increible y si tienen suerte podrán ver el Tungurahua en su mejor expresión es decir erupcionando -no eructando-.



En Baños tienen muchos, pero una variedad increible tanto de Hoteles así como de Restaurantes, igualmente aquí les dejo a ustedes la elección de los mismos.

Una vez conseguido el Hotel los invito a salir a descubrir un poco la ciudad; comer bien y por supuesto irse de farra, en una sola calle que encontraran por si solos estan todos los bares, discos, peñas, etc etc. La farra se extiende por toda la noche. Por cierto, existe un tipo que le encanta hacerse el borracho e ir chocando a la gente para buscarle pelea, esten atentos y cuando se le acerque solo háganle el quite ahi el man se queda como loco y no pasa a mas.

En la mañana si estan chuchaquis luego de desayunar un poco les recomiendo ir al Mercado Central y tomarse un buen jugo, en verdad los mejores del país y les aseguro que no se enfermarán con la "venganza" de nadie. Este día pueden relajarse, esta ciudad es para eso en verdad, en unos baños de cajón, con un buen masaje, o simplemente leyendo un buen libro. Si tienen mas fuerzas, pueden ir a cabalgar o bajar en bicicletas hasta Rio Verde al menos, si estan fuertes hasta Rio Negro y si son Rambos de una hasta Puyo. El regreso es sencillo en bus. Claro esta no olvidar en esta bajada ver toooodas las cascadas, en especial el "velo de la novia".



En la noche la misma dósis, comer, e ir de farra o simplemente leer un buen libro en el hotel; pero antes de esto pasar por las Aguas termales .... como a las 7pm, les va encantar a esa hora en verdad y si llueve mas aun.

Tercero y último día, planificar el regreso para las 2pm, son 4 horas yendo despacio hasta Quito. En este día pueden o hacer una caminata a la virgen, preguntar en el Hotel donde esten hospedados. O tomar el carro e ir a Luna Runtun, la vista vale el viaje.

Lo que si tienen que tomar en cuenta es que quizas los 3 días lluevan en Baños, pero eso no es problema, se la pueden pasar leyendo, baños de cajón, termales y por supuesto farreando.

Si algunos de ustedes realiza esta viaje por favor al regresar en los comentarios dejar "tips" interesantes para otros viajeros; y de poder enviarnos fotos así como datos actuales de esta ruta.

Mañana Tercera Parte

Technorati Tags: ,