Alternativas -de viajes- para este Carnaval:

Luego de leer titulares como Deslave bloqueó vía Aloag-Santo Domingo; así como el problema que existe tambien el la ruta Noroccidental para salir de Quito -rumbo a la playa- debido al fuerte invierno que esta cayendo en todo Ecuador me hice la pregunta ¿y ahorá a donde voy en este Carnaval? Son 4 días de vacaciones que no se pueden desperdiciar ... aquí unas ideas:



1. San Lorenzo, Esmeraldas

¿Pensaste que no era posible llegar a Esmeraldas? Pués te equivocas, existe una manera y es vía San Lorenzo.

Como es un viaje medio largo en verdad, puedo sugerir hacerlo en dos partes, de paso se aprovecha para visitar otros lugares interesantes.

Día 1 salir de Quito y llegar a Ibarra.



Les recomiendo salir temprano para evitar congestionamientos, y como vamos de vacaciones tomar la ruta larga -donde existe menos tráfico- y en lugar de ir por Tabacundo vayan por Cayambe. De Quito hasta Cayambe una hora quince. Les recomiendo ingresar a esta ciudad de los Bizcochos y los Manjares de Leche. Traten de llegar al centro de la ciudad, estacionen y busquen cualquier restaurant pequeño, todos venden lo mismo y por 3 dólares podrán desayunar, huevos -criollos- revueltos, jugo, café con leche -verdadera-, bizcochos y por supuesto el famoso "queso de hoja" que no es mas que "Mozarella".

Una vez desayunados continuamos con nuestro camino hacia Otavalo ... aqui pueden aprovechar y comprar algunos "detalles" para amigos; por supuesto si salen en sábado llegarán al mercado en pleno de Otavalo y el mismo estará repleto de gringos y turistas ecuatorianos si no comprando observando la belleza de los diversos artíkulos en venta. Recomendado el "Pie Shop" en la plaza de los Ponchos ... deliciosos "pies" de casi todo sabor.

Seguramente será medio día o un poco mas cuando terminen en Otavalo, y como estamos de vacaciones sigamos al siguiente "pueblo" interesante ... Cotacachi -si tienen suerte lo encuentran al Auki-; aquí pueden hacer una corta caminata viendo los artíkulos de cuero de fina calidad que se vende en las calles.

En Cotachi pueden hacer tres cosas una es comer las famosas "carnes coloradas"; pregunten en la plaza y les recomendarán restaurantes, buenos, bonitos y baratos; la otra es ir a la laguna del Cotacachi; hermosa laguna a 20 minutos de Cotacachi. Y para los que creen en los Shamanes y ya que estan por estos lados se quieren hacer una limpieza se pueden dar una vueltita por Illiman; solo pregunten por ahi y les ayudarán.

Una vez que se decidan de salir de Cotacachi y vayan rumbo a Atuntaqui, recuerden que en Atuntaqui son famosos por sus fritadas ... no digo mas.

Seguramente ya será media tarde y como no quieros hacerlos tarde visitando San Antonio de Ibarra para ver las esculturas en madera ya que no la podrán llevar ... sigan rumbo a Ibarra.

En Ibarra existen varios lugares donde se puede dormir, hoteles desde 10 dólares hasta 100 como se podrán imaginar. Aquí no les recomiendo nada ya que no me quiero meter en problemas; pero por seguro encontraran algo. Donde comer ... los chifas abundan, así como todo tipo de restaurantes.

Dormir temprano, descansar ya que el siguiente día es largo ......



Temprano salir rumbo a Yaguarcocha. En esta laguna se hacen muchas carreras de F3 en Ecuador y esta abierta al público la pista, así que si ya estan aquí ... conviertánse en Schumi y den una vuelta por la pista, vale la pena la experiencia en verdad.

De Yaguarocha continuar hacia el norte hasta llegar a Mira (33 Km mas o menos) y en este lugar buscar por un letrero inmenso que dice Vía San Lorenzo. Tomar la Vía a San Lorenzo.

Una vez que estan en esta carretera todo es cuesta abajo. Disfrutar la vista, la carretera esta en un acetable estado. Cuando lleguen a Lita estarán a mitad del recorrido. Lita era/es una estación de tren que fue utilizado hace algunos años y se hacia una parada obligatoría aqui para la carga y descarga de productos entre Ibarra-Lita-San Lorenzo.

Seguir la carretera es imposible perderse en verdad un par de hora luego ya verán el desvio a Borbón, pero ustedes deben seguir largo ... destino: San Lorenzo.

De entrada no les va a gustar, pero créanme tiene su encanto, busquen un hotel cerca al puerto. Restaurantes por doquier, hmmmm prueben la menestra.

Dormir temprano, luego de tomarse un par de Caipirinhas.

Al día siguiente desde San Lorenzo pueden ir en canoa a diferentes islas donde pueden visitar playas hermosas de nuestra costa ecuatoriana que nadie visita.



Por seguro las personas de San Lorenzo les ayudarán a decidir que hacer. Les recomiendo quedarse un día entero en esta ciudad perdida en Ecuador.

Finalmente el Día 4 pueden iniciar el regreso a Quito, "de-una" sin parar supongo que serán unas 12 horas.

Si algunos de ustedes realiza esta viaje por favor al regresar en los comentarios dejar "tips" interesantes para otros viajeros; y de poder enviarnos fotos así como datos actuales de esta ruta.

Mañana Segunda Parte

Technorati Tags: