Gamavisión y TC Televisión:
Anoche al irme a dormir me fui con la preocupación de la Clausura de Radio Sucre y me despierto con que Gamavisión y TC Televisión fueron incautados por la AGD.

Al inicio me alegre por dicha incautación ya es era hora que le paren el carro a todas aquellas personas que se llevaron el país en sacos; pero, pero la situación no es tan sencilla cuando se la piensa friamente.

1ro. De lo que recuerdo la AGD ya incauto a FILANBANCO y no sé que otros vienes del Grupo Isaías, y luego de unos años del manejo por parte de los gobiernos que pasaron por ahi, simplemente esas empresas en especial el Filanbanco, quebraron. Pero bueno uno que sabe sobre esas cosas.

2do. Se dice que las empresas no pertenecen a los involucrados con la AGD pero a sus hermanos, tonces aqui dos puntos
a. hermanos no pueden pagar por errores de sus familiares a menos que hayan sido garantes y
b. pasaron esas empresas a nombres de los hermanos para no perderlas.

Si se trata del caso a. entonces existe un ataque a la Libertad de Expresión.

Pero dígamos que ha pasado todo por el punto b. entonces
3ro. Quítenles todo, se apoya la medida, pero por lo delicado del tema, déjese las televisoras trabajando de forma independiente; que lo lógico; pero el resto que lo maneje el estado.

Pero que ha pasado, segun comunicaron en Gamavision, luego que les habían dicho que podian sacar el noticiero al aire sin ningun problema y que en verdad era la manera lógica de proceder, cuando procedian hacerlo, simplemente sacaron la señal del aire y pusieron al Chavo del 8. Lo mismo supongo paso en TC Televisión.

Para mi, y supongo para toda persona con dos dedos de inteligencia en la frente, se trata de un ataque a la Libertad de Expresión.

"Lolo Echeverría ahora ex-vicepresidente de noticias de Gamavisión afirmó que un funcionario de gobierno le dijo que no estaba de acuerdo con su línea editorial y esa es la razón de su salida del cargo," nos cuenta El Federalista.

Solo para aclarar, NUNCA he escuchado Radio Sucre, y por Dios solo por error caigo en Gamavisión y TC Televisión.

La guinda del helado es que Wilma Salgado será la nueva Ministra de Economía, tras la renuncia de Fausto Ortiz por negarse a firmar el decreto, y que estas incautaciones se las realizaron en la madrugada, en verdad si el gobierno tiene la razón no sé porque lo hacen a escondidas.

Para terminar la empresa TV Cable también sería confiscada.

Más sobre este tema:
TC Televisión y Gamavisión incautados por la AGD
Gobierno defiende incautación de bienes del Grupo Isaías
Policías ocupan instalaciones de Gamavisión y TC Televisión
Radio Sucre trasmite desde la calle en frecuencia alterna
Intolerable: Estado se toma canales y radios del Ecuador

Technorati Tags: ,