Ley de Tránsito Ecuador:
Los últimos en Ecuador se viene discutiendo sobre una nueva o modificada Ley de Tránsito. Nuestros Honorables Diputados han estado diligentes al respecto para salvar vidas, según ellos, con la nueva Ley, pero el Presidente ha dicho desde antes que la misma salga: NO.

El debate en verdad ha sido interesante:

Por supuesto, considerando que Cada día hay 4 muertes por accidentes en las vías del país, se debería aprobar lo antes posible un aumento de penas y sanciones para los infractores de tránsito, pero por Dios: "que los conductores que causen muerte por embriaguez o consumo de drogas, serán sancionados con prisión de nueve a doce años, y con multas de 10.200 dólares.

Otra de las reformas aprobadas, es el aumento de penas para las personas que causaren muerte por conducir a exceso de velocidad, las reformas establecen que este delito será sancionado con prisión de tres a cinco años y 6.800 dólares de multa.

La muerte por negligencia, será sancionada con prisión de uno a tres años de prisión y multa de 6.120 dólares.
"

En verdad no creo que sean lo suficientemente duras como para ser aprobadas por el Congreso como lo fueron, pero no por eso se pueden decir cosas como:
“Parece que no le importara la seguridad vial de los ecuatorianos” por Jimmy Jairala ó
"Ley de Tránsito no acabará con muertes de carreteras" dicho por nuestro Presidente Rafael Correa.

Claro esta los Diputados piden ruegan a Presidente que no vete Ley de Tránsito

Technorati Tags: ,