Existe un Editorial de Opinión publicado en CRE, escrito por Marcela Camposano Cabrera que me parece muy pertinente leerlo:


Mi malestar no es reciente, "me lo han madurado" lo suficiente, día a día, ya que este himno tan querido y respetado, que escuché y entoné orgullosa muchas veces de niña, fue utilizado "caretucamente" por el partido político en boga, autodenominado movimiento, me refiero obviamente a Alianza País. El objetivo? quizás lograr con una tonada patriota emocionar a un pueblo ávido de conductas patrióticas, y disfrazar con una campana mediática, anuncios que dan un aire de salvador político al líder de un gobierno cuyo miembro más visible de su gabinete aparte de él, resulta ser su propio ego.

...

me pregunto una vez más… y con profundo dolor, es esta burla posible??? POR DIOS!!!!! que no ven que a ESTA PATRIA, A ESTA TIERRA SAGRADA, A ESTA TIERRA QUE ERA DE TODOS, LA ESTÁN DIVIDIENDO Y LA CONVIERTEN BAJO CALCULOS ELECTOREROS EN TIERRA HERIDA… TIERRA RESENTIDA… TIERRA SANGRADA??? … Y SIGUE SONANDO EL HIMNO… ESTO ES INCREÍBLE!!!!!!!!

Para leer todo el artíkulo hacerlo en: PATRIA TIERRA SAGRADA…..tierra herida y dividida…tierra sangrada!!!