El Presi y la Prensa:
¿Por qué lo habrá hecho? ¿Por que sonaban nuevos Pativideos? ¿Por que sonaban nuevas grabaciones? O simplemente ¿por que estabamos viviendo tiempos de los soplones? En parte estoy de acuerdo, en parte desacuerdo, pero pensando mal, esta reforma pudierá ser solo para "curarse en sano".

Aquí la reproducción de la Reforma:

El Gobierno del Presidente Correa con la finalidad de terminar con los recientes actos que atentaron contra el derecho a la honra, a la buena reputación y a la intimidad personal mediante la presentación de videos clandestinos y/o no autorizados, expidió la reforma al artículo 80 CLASE III del Reglamento a la Ley de Radiodifusión y Televisión, relacionado con el acápite de las sanciones admistrativas.

El Jefe de Estado dispuso agregar al mencionado artículo lo siguiente: “Reproducir videos y/o grabaciones magnetofónicas clandestinas y/o no autorizadas a grabar por parte del que o los que aparecieren involucrados o intervengan en el video o grabación, de manera que se afecte el derecho a la intimidad y al honor de las personas consagradas en la Constitución Política de la República”.

El decreto manifiesta que “se exceptúa de esta sanción, aquellos videos que hayan sido grabados por los medios de comunicación o de las instituciones del sector público, con sus propios equipos, para impedir la comisión de un delito o comprobar la existencia de uno ya existente”.

El Mandatario mediante decreto ejecutivo No. 468, señala que “la divulgación de estos videos y grabaciones afectan el derecho a la intimidad ya que pertenecían, a la intimida de los sujetos que participaron en ello, y eran desconocidos por los demás, ya que de conformidad con la legislación este tipo de grabaciones que han salido a la luz pública por medio de los medios de comunicación social, en el evento de que se desprendan indicios de responsabilidad, la ley prevé un procedimiento especial para que dichas grabaciones puedan ser reproducidas, con lo cual se garantiza además la presunción de inocencia”.

El presente reglamento entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial. MI/ Prensa Presidencial.



Vía: El Presidente expidió la reforma al Reglamento a la Ley de Radiodifusión y Televisión
Leer más: Correa dicta sanción por difundir cintas como los ‘pativideos’