TSE:
Para consultar lugar de votación y/o es miembro de Junta receptora del voto en las próximas elecciones generales 2006 chequear:



¿Cuándo se realizan las elecciones en Ecuador?
La primera vuelta se realizará el 15 de octubre. De no completarse el 45% de los votos a favor de un candidato, se procede a la segunda vuelta, en noviembre 26.

¿Qué cargos se elegirán en la presente elección?
Se seleccionará a los nuevos presidente y vicepresidente, 100 diputados, 5 parlamentarios andinos, 67 consejeros provinciales de minoría, 674 concejales municipales de minoría y 10 miembros de dos juntas parroquiales de reciente creación.

¿Todos los ciudadanos ecuatorianos pueden votar?
No. Solo los mayores de edad y quienes cumplan 18 años hasta el 16 de agosto podrán sufragar, según la dirección de domicilio que registren al momento de obtener la cédula.

¿Y los que se encuentran fuera del país?
No todos. Solo los ecuatorianos y ecuatorianas domiciliados en el exterior que se encuentren debidamente empadronados en los consulados rentados del Ecuador.

¿Qué documentos debo presentar al momento de sufragar?
Las ciudadanas y los ciudadanos deben concurrir con el original de su cédula de ciudadanía a la Junta Receptora del Voto donde consten inscritos. Los ecuatorianos y ecuatorianas domiciliados en el exterior acudirán en la misma fecha y en el mismo horario al recinto electoral donde estén empadronados y podrán ejercer su derecho al sufragio con la presentación de la cédula de ciudadanía o del pasaporte válido.

Información tomada de: TSE y El Universo