Como supongo todo el mundo el Monumento de la Mitad del Mundo no esta en la Mitad del Mundo, utilizando un GPS el Monumento se encuentra en las siguientes coordenadas: -0.002124, -78.455901, o sea casito en la mitad pero no en la mitad. Al lado de este monumento existe un Museo del Sol creo que se llama donde se dice que ahí si esta la mitad del mundo, con su propio GPS, con el nuestro casito tambien, aqui las coordenadas: -0.001084, -78.454142.

Lo interesante es que en este Museo realizan varios experimentos que dicen comprobar la exactitud del Ecuador. Inclusive existen un par de videos sobre los experimento:
Me llama la atención el primero cuando explican y demuestran que en el norte el agua rota de una manera y en el sur rota de manera contraria por el efecto Coriolis, ademas que en todo el centro el agua cae sin vortice:



Lo gracioso de todo esto es que ¡no es verdad!

¿Que es el efecto o la Fuerza de Coriolis?:
La fuerza de Coriolis, también denominada efecto de Coriolis, descrita en 1835 por el científico francés Gaspard-Gustave de Coriolis, es una fuerza ficticia o aparente que sirve para explicar el movimiento anómalo que describe un objeto que se mueve dentro de un sistema de referencia no inercial en rotación.

Creo que ya lo dice todo, pero vamos mas alla, nosotros no hemos sido los únicos que nos hemos cuestionado si ¿es cierto que el agua corre en sentido contrario en el Hemisferio Sur como consecuencia de la rotación de la Tierra?, sucede que esta suposición es uno de los muchos Mitos que existen en la Ciencia y que NO ES VERDAD.

Segun LiveScience, la rotación de la Tierra no es lo suficientemente fuerte como para afectar la forma en que gira el agua mientras se va por un desagúe. La formación de remolinos depende de la forma del lavabo, no del hemisferio.

El Segundo video que nos muestra como un huevo se mantiene en equilibrio en un clavo, bueno eso ya depende de la habilidad de la persona que pone el huevo en el clavo, nosotros podemos hacerlo en casa también y no pasa la mitad del mundo por la misma:



Igual son interesantes estos videos.

¿Ahora donde queda la Mitad del Mundo? ¡Eso mañana!

Technorati Tags: , ,